Conocer

charlyedo

personal foto

EXTRACTO DE POLLO EN LATA


Todos  tenemos un pasado más o menos ensordecedor, y el mío no es ninguna excepción. Pendemos de hilos invisibles, de anclas, de rémoras que condicionan nuestros actos, que explican nuestras mentiras y verdades. No soy ninguna excepción.

Nací de un bello útero en el interior de una bella mujer, a la que cuidaba un hombre esforzado. De ambos  aprendí, nada más regurgitar mis primeros berreos, que el amor tiene nombre y apellidos, los suyos.

La Fotografía vino después, a esa edad en que no sabes a dónde ir pero en la cual todo te ilumina y empuja. La vida aúlla sólo para los que quieren oírla y siempre he intentado estar atento. Pero no vino sola, con ella, o por ella, me llegó también un viento salitroso con olores de mar y aullidos de gaviota, el barrunto de las letras.

Jamás he destacado en ambos quehaceres, esa es la verdad. Pero igual que no dejaré de respirar hasta que deje de hacerlo, pienso seguir intentándolo. Es más fuerte  que yo. Es como estar tocado por la Tramuntana, no se puede explicar pero su cara los delata.

.

   


LLUÍS EDO MARZAL, Barcelona 1956


 

No me gusta hablar sobre mí, básicamente porque pienso que un creador debería manifestarse siempre a través de su obra. Al menos en un 80%.

En lo referente  al 20 % restante, espero no ser demasiado pelmazo. En esencia soy uno de esos  náufragos de la fotografía analógica que arribó a las playas de lo digital, lleno de ilusión.

He aprendido y aprendo continuamente de muchísimas personas, y no sólo de fotógrafos. Gentes que sin saberlo me inspiran, profesionales que me iluminan, objetos que vibran, piedras que claman al  cielo, hierros antiguos que canturrean a nuestro alrededor, flores, texturas, sombras, reflejos, colores…

Esta web nace también con la pretensión de ser un estanque donde contemplarse, pero sobre todo nace con la idea de compartir delirios, pasmos y una infinita curiosidad por todo lo que nos rodea.

Espero que la mayoría de mis fotos os gusten, otras pocas que quizá os disgusten, muchas que os cautiven, unas que os sirvan de inspiración para decorar vuestros rincones, otras que sintáis la inmediata necesidad de colgarlas de vuestras paredes. Deseo que en su conjunto mi fotografía no os deje indiferentes.

A mí la Fotografía me ha enseñado a observar, ha forjado mi mirada. Me ha permitido comprender, respetar, apreciar y reivindicar. El mundo es un plató lleno de posibilidades.

Verdaderamente el límite es nuestra propia imaginación.


Como la noche del día, así cae la sombra a espaldas de lobos errantes.

Copyright ©  All Rights Reserved